cítricos en la salud

Beneficios de los cítricos en la salud

Vitamina C: Primer componente que viene a la mente para mejorar la salud cuando mencionamos algún cítrico. Habría que hacer énfasis en la naranja, por supuesto, pero ¿alguna vez ha pensado en todos los demás beneficios? Hay unos cuantos de los que se pueden hablar.  El aroma, el color y los sabores hacen que estos frutos sean de los más consumidos en el mundo, la variación de sus presentaciones hacen que el último hecho cobre fuerza y, si no lo sabías, los primeros usos de estos pequeños ácidos no era para hacer jugos… la salud es lo primero y en este artículo leerás sobre beneficios de los cítricos en la salud.

Cualquiera de los cítricos aporta una invaluable cantidad de aspectos positivos a la salud, por ejemplo: La naranja es reconocida  por su excelente contenido en minerales, su consumo se asocia a antioxidantes que pueden prevenir el cáncer; la vitamina C ayuda a la mejora del sistema inmunológico, así mismo puede ayudar a la prevención de artritis y asma. Así como la naranja, el pomelo cumple su misma labor gracias a que sus contenidos son muy similares.

Por su parte, los limones son los de mayor contenido en acidez y es esa característica lo que los hace especiales cuando se trata de prevenir el cáncer ¿Cómo? Por su contenido en flavonoides y antioxidantes que detienen la división de las células malignas en el cuerpo. En líneas generales, estos son algunos de los plus de los cítricos en la salud, pero hay más detalles para abarcar.

Protege el sistema digestivo: Ya bastante delicado es el estómago y lo que lo rodea, por suerte el consumo de cítricos en nuestra dieta resulta ser un excelente aliado. Para ser más específicos, la naranja favorece en la disolución de alimentos, alivia la acidez estomacal y es una excelente cicatrizador de úlceras.

Gratos beneficios para la piel: Si está interesado en un aspecto más estético, los cítricos pueden ser un excelente aliado para la salud y apariencia de tu piel. Contribuye a su hidratación y a la prevención de enfermedades de la piel, como dermatitis.

Previene la diabetes: Contrario a lo que se piensa, el consumo de cítricos puede contribuir en la prevención e incluso manejo de la diabetes. Tomar jugo de naranja u otros frutos cítricos ayuda a que el páncreas funcione mejor.

Mantiene limpio tu organismo: Los desintoxicantes naturales de preferencia son los cítricos, los limones son excelentes para el organismo pero hay que hacer énfasis en la mandarina; sus componentes ayudan a limpiar el mercurio y el plomo que se haya en la sangre. Por algo es llamada la fruta ecológica.

Excelente opción para bajar de peso: Consumir cítricos es favorable para llevar a cabo una dieta para eliminar peso. Es recomendable comer una toronja en ayunas para fomentar la quema de grasas y la limpieza del organismo por sus propiedades diuréticas.

Ya ves que es amplio el abanico de beneficios que aportan los cítricos en la salud. Además de ser jugosas y deliciosas, actúan positivamente en nuestro organismo y no lo dejan perecer.

5 (100%) 3 votes
0 comentarios