tipo de naranja

Tipos de naranjas: Colores, texturas y sabores

Mucho se habla de la naranja en este medio, cómo sembrar, cuidarlas, consejos para el cultivo y alternativas para tomar como la siembra de frutos orgánicos. También se ha hablado sobre los grandes logros de la industria hondureña en cuanto a este rubro, los avances que se han hecho para mejorar la calidad y eficacia de la producción; además de lo rentable que está resultando ser el negocio. Pero, ¿sabe usted cuáles son los tipos de naranja? Aquí exploraremos la diversidad que ofrece este fruto, sobre todo en texturas y sabores.

Las naranjas poseen una extensa variedad, cada una con su particularidad; eso sí, todas mantienen el ácido que las caracteriza, algunas más dulces que otras. La naranja Valencia es la de mayor  comercialización, es la preferida para hacer jugos en Latinoamérica, pero la diversidad no es poca y muchas otras pueden funcionar para el mismo cometido con resultados bastante diferentes.

Grupo Navel

Es un grupo bastante diverso entre la fruta, se adaptó a los climas tropicales y subtropicales del continente, pero la verdad es que casi no se usan para hacer jugos, es más, no son recomendables para tal fin ya que tienen un gran índice de limonina que sale al ser exprimida, ese el compuesto que le otorga el amargo por el que se identifica. Con respecto a su tamaño, son las grandes.

En este grupo las más populares son las de la familia Navel (Navel, Navelina y Navelate) preferidas por, a pesar de mantener el amargo, también tiene buenos toques de dulce que las hacen buenas candidatas para la elaboración de postres.

Grupo de naranjas blancas

Son reconocidas por su forma esférica, un poco achatadas y sin ombligo. Los colores son un poco más intensos que las de otro grupo y pueden variar de amarillo al usual naranja. Son dulces y su comercialización es de las más populares. El amargo en este tipo de naranja queda desplazado, la producción de limonina es casi nula.

La naranja Valencia forma parte del grupo de naranjas blancas y es una de las más importantes en el mundo. Es la más usada para hacer jugo de naranja.

Grupo de naranjas sangre

Las naranjas pertenecientes a este grupo, que tienen un aspecto casi exótico, que va a la par con su sabor. Este tipo de naranja se caracteriza por sus puntos rojos, que adquieren porque las mismas están expuestas a temperaturas frías por la noche. Tienen un sabor especial, porque se aleja un poco de lo tradicional y tiene un gusto más parecido a la cereza o frambuesas.  

Califica esta publicación
0 comentarios