Cofructo es una empresa que apuesta por el desarrollo de la industria de Honduras

Cofructo apoya a los citricultores hondureños

La citricultura en Honduras está siendo uno de los mercados que más impulsa la economía del país en el camino positivo. Las ganancias en el rubro son gratas con los empresarios y agricultores. La demanda, a su vez, también crece pero está saldada por la sólida oferta de cítricos. El departamento de Colón para el último año alcanzó la una producción de 45,000 toneladas de naranjas y Colón Fruit Company pone su aporte para que esto sea así.

Cofructo como empresa se ha establecido en el mercado. La producción de naranjas ha provisto de trabajo a cientos de personas, pero además de eso brinda una excelente participación para la mejora de la industria, no se trata de un monopolio. Hablamos de impulsar a los productores en pro de cada año buscar nuevas formas y soluciones para mejorar el cultivo de cítricos en Honduras, ¿pero cómo lo hace?

Programas para la industria

Crecer como empresa es la meta, pero a eso debemos agregarle el aporte que ofrece los programas que apoyan de diversas maneras el mantenimiento y desarrollo del rubro. El subsidio y el financiamiento en fertilizantes e insumos de fumigación forman parte de esos procesos.

Otra estrategia es el financiamiento que favorecerá el desarrollo de las fincas que están a lo largo de todo el departamento, pero no sólo como un plan crediticio sino a través de la compra anticipada de la producción anual, lo cual puede derivar en el siguiente punto: Cofructo también compra naranjas a más de 2,000 citricultores.

Colo Fruit Company además posee hectáreas destinadas para su arrendamiento, con el fin de poder con ellas favorecer el desarrollo de cultivos con sistemas más modernos. Para ello la compañía también promueve el Programa Masivo de Viveros, grandes espacios para el cultivo especializado de naranjas motivando y creando agricultores cada vez más especializados en el tema, que por ende darán mejores frutos.

Cofructo es una empresa que apuesta por el desarrollo de la industria, favoreciendo además a otros productores y agricultores. En la temporada normal más de 100 empleos están asegurados, mientras que en los tiempos de cosecha 400 puestos trabajo ofrecen beneficios a muchos hondureños.

5 (100%) 4 votes
0 comentarios