combatir las plagas del naranjo

Técnicas para combatir plagas del naranjo

De las plagas ningún agricultor tiene escape; es una amenaza constante cosecha tras cosecha, pero tampoco es que un imposible evadirlas, si fuese así muy poca fruta de buena calidad hubiese en el mundo. Ya se sabe que no es así, por el contrario, hay frutos de excelente calidad.

Los cítricos son de amplia comercialización. Cada año se hacen mejoras para acentuar el rendimiento de la cosecha, se buscan alternativas al cultivo tradicional, se aplican nuevas técnicas en el cuidado de las plantas y cómo no iba a ser: también se tratan las plagas. Si sabes poco sobre las plagas que pueden afectar la naranja, este post te puede ayudar además de aconsejarte con maneras para combatir las plagas del naranjo

Plagas más comunes

Lógicamente nos enfrentamos a todo un ecosistema, así que la biodiversidad del mismo está garantizada. Donde se siembran naranjas suele haber grandes espacios naturales que promueven el nacimiento de plagas que pudiesen afectar distintas partes de toda la planta. La desventaja es que son muy pequeños, por eso es que el recurso humano en esta etapa es importante, así de esa manera se puede evaluar a detalle cada situación y abordarla de la forma más adecuada.

Ácaros: Se trata de uno de los males más comunes, pueden estar presentes en varios lugares, incluso hasta en la cama. Cuando se trata de un cultivo toma más énfasis, ya que forman parte de esa biodiversidad descrita antes. Son muy pequeños el más grande puede medir hasta 1 centímetro solamente.

Para controlar los ácaros será necesaria la vigilancia del cultivo, estar al tanto de su propagación e incluso antes de que llegue a ese punto, es importante usar acaricidas.

Mosca blanca: También común en la biodiversidad, sobre todo donde hay frutos, cuando están en la adultez esta plaga puede segregar un líquido viscoso que puede cubrir las hojas y ser el causante de una la enfermedad de la Negrilla en la planta. Una gran cantidad de hormigas cerca del árbol puede ser un indicativo, ya que las mismas las atrae ese líquido.

El uso de pesticidas para combatir esta plaga es vital, el podado y cuidado constante de la planta también puede ser la solución para evitar la propagación de la mosca blanca.

Trips de la naranja: Combatir las plagas del naranjo a veces no es tarea fácil, sobre todo porque estos visitantes son muy pequeños, el trip del naranjo no es la excepción. Lo peor de este contratiempo es que ataca directamente a la fruta, justo cuando está en su etapa de desarrollo. Las manchas marrones en el fruto son evidencias de que está siendo afectada por este mal.

El control de esta plaga se concibe un poco más complicado ya que se hace favorable con el clima con el que mejor se da el naranjo. Para eliminarlo del todo, la inversión será cuantiosa y debe saber que la reproducción de este tisanóptero es vigente por varias generaciones, es por eso que combatirlo no es tan sencillo.

Ahora que sabe un poco más sobre estas contrariedades, no dude en revisar cómo están yendo las cosas en el cultivo, combatir las plagas del naranjo no es cosa fácil, pero tampoco es imposible, no deje pasar el tiempo, porque el asentamiento de plagas puede traer enfermedades.

5 (100%) 3 votes
0 comentarios