citricultores en Honduras

Cómo comercializar sin intermediarios utilizando la tecnología digital

Las nuevas tecnologías y tendencias han permitido que el Internet sea un mercado apetecible para muchos, allí se trabaja, se compra y se vende. Muchos lo ven como una oportunidad para hacer buenos negocios. Los citricultores en Honduras pudiesen sacar provecho de una nueva idea que facilitará mucho el proceso de compra-venta de frutos.

Una de las partes más afianzadas en el mercado de los cítricos son los intermediarios, entre productores y compradores, siempre ha existido quien busque la oferta más jugosa, nunca mejor dicho. Pero eso también se traduce en gastos: comisiones, posibles viáticos; sin contar lo impredecible del factor humano.

¿En quién confiarías más que en ti mismo? El mundo digital ahora ofrece la posibilidad de hacer grandes negocios sin necesidad de intermediarios. Contacto directo con nuestros posibles compradores, precio fijado por nosotros mismos y lo que es mejor, una ganancia 100% neta. 

M2AD

Precisamente eso es lo que se está buscando recientemente, y hay ideas que apuestan a este nuevo escenario. Una de ellas es M2AD, un mercado virtual agrario. Alternativo a las clásicas costumbres de compra-venta, aquí las transacciones no requieren de un intermediario. El precio es fijado por el vendedor. El proyecto beneficiaría a muchos citricultores en Honduras.

La idea está siendo materializada por Mar Garrido, española, con larga trayectoria profesional en marketing en su país y fuera de él, además de conocimiento adquirido en cuanto el mercado agrónomo.Por el momento el proyecto está en su fase inicial e incluye sólo productores  en la zona de Almería, pero se muestra prometedor

Varios programadores y economistas forman parte del equipo que da vida M2AD, la meta era crear una interfaz amigable con ambas cara de la moneda: comprador y agricultor, lo siguiente: tocar otros mercados internacionales, y centroamérica se distingue entre los mejores productores.

Crear una red social especializada para el rubro es uno de los ideales a corto plazo. Eliminar por completo el recurso de los intermediarios es uno de sus logros, que los agricultores puedan fijar sus propios precios también, es por ellos que ya hay grandes empresas interesadas en el proyecto.

Concretar un proyecto así a nivel internacional sería ideal para facilitar aún más los negocios internacionales que hay entre Centroamérica y Europa, respecto a la venta de cítricos. Ofrecerá un mercado alternativo y con más libertad de oferta para los citricultores en Honduras.  

Además de generar una comunicación más directa entre el agricultor y comprador, también goza de la ventaja de los gastos que conlleva tener a un tercero en la venta. Las nuevas tendencias y  conductas en cuanto a tecnología  sugieren que un mercado alternativo digital, es la oportunidad para entablar negocios más exitosos.

Califica esta publicación
0 comentarios