beneficios-del--jugo-de-naranja-en-ayunas

Beneficios para la salud del jugo de naranja en ayunas

Todos debemos cuidar mucho nuestra salud y alimentación, pero para los deportistas es vital observar disciplina en todo lo que hacen, cuidar su cuerpo es un prioridad, por lo que deben conocer perfectamente beneficios del jugo de naranja en ayunas y los aportes que puede traer a su organismo.

Para un entrenamiento apropiado, no hay como comenzar el día con un rico y nutritivo jugo de naranja, que te llenará de energía, purificará tu organismo, mejorará el movimiento intestinal, y al mismo tiempo, todo eso se verá reflejado en que desarrollarás tu jornada con un excelente humor.

Entre los beneficios del jugo de naranja en ayunas contamos los siguientes:

         Equilibrio de la presión arterial: La presión arterial diastólica se puede mejorar agregando a nuestra dieta cotidiana un vaso de jugo de naranja. Diversos estudios han descubierto en el zumo de naranja un pigmento vegetal de nombre hesperidina. Esta es la razón de que los pequeños vasos sanguíneos mejoren su función, lo que ayuda a su vez a equilibrar la presión arterial global y prevenir accidentes cardiovasculares.

         Mejora el estado de la piel: Consumir zumo de naranja produce un brillo radiante en la piel, además de otros beneficios. Ayuda también en su hidratación, firmeza y limpieza, así como a cerrar los poros, lo que previene las arrugas y líneas finas. También es utilizado el zumo de naranja para tratar las quemaduras causadas por el sol.

         Producción de colágeno: La vitamina C es considerado un ingrediente clave para la producción del colágeno, que a su vez, es el componente estructural de huesos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Al carecer el cuerpo de vitamina C, se puede producir el escorbuto, enfermedad caracterizada por la aparición de moretones, sangrado, pérdida de dientes y dolor en articulaciones.

         Previene defectos del tubo neural: Consumir medio vaso de zumo de naranja todos los días, proporciona 40 mcg de folato a las mujeres embarazadas y a las personas que les gusta entrenar. Este medio vaso brinda el 10% del valor diario recomendado de folatos. La falta de Folato o ácido fólico es la causa principal del bajo peso al nacer y fallas en el tubo neural,  los cuales son un inconveniente congénito en el cerebro y la médula espinal.

Existen otros beneficios que aporta el consumo de jugo de naranja. Por ejemplo, contiene vitamina B6, que ayuda a la producción de hemoglobina. También ayuda a prevenir el daño celular, promover la salud ósea, fortalecer los dientes. Y por último, el ácido fólico ayuda a funcionar al cerebro, la médula espinal y sistema nervioso.

Califica esta publicación
0 comentarios