Conoce la ruta Cofrutco: Del árbol a tus manos

Conoce la ruta Cofrutco: Del árbol a tus manos

El Municipio de Sonaguera, Colón se encuentra ubicada en una zona privilegiada por su clima, dándose a conocer años atrás como una parada de descanso para los viajeros, sin embargo, hoy en día es el principal productor de naranjas en todo el país. De ahí, el origen de ser llamada la Capital de los Citricultura en Honduras.

Siendo Cofrutco promotora de esta distinción, ha logrado  mantenerse en el mercado durante tantos años por la frescura de su producto y sobre todo por ser muy meticulosos desde que inician con la siembra hasta su posterior distribución.

 

En consiguiente, nuestra de producción inicia con la preparación de los terrenos, luego la siembra, seguida del mantenimiento con el riego y fumigación, hasta que el fruto está apto para ser cosechado, procesado,  envasado y distribuido.

 

Producción de Cofrutco: Un proceso que se desarrolla con amor

 

Este es un proceso que amerita de tesón, amor, cariño, cuidados y velar todos los dias por la salud del árbol y fruto. Una labor en la cual nuestros trabajadores hacen lo mejor posible en conseguir que el resultado final sea de calidad, para el disfrute y beneficios de miles de hondureños.

 

Entonces, podríamos comparar que un concentrado de Cofrutco es equivalente a que tomaras el fruto y te preparas el jugo, con la diferencia que el trabajo de sacar el jugo ya fue hecho especialmente para ti.

 

Actualmente la empresa procesa 70,000 toneladas de naranjas en el transcurso del año, provenientes de los cultivos de fincas propias y de citricultores del Valle de Agúan, que posteriormente serán utilizadas en  producir 2.400 TM de concentrado de jugo de naranja para el consumo del mercado local y exportación.

 

Estos números reflejan la preferencia del consumidor en optar por los productos de la marca, que más que una compañía son una tradición familiar llevada a cada rincón del país.

Califica esta publicación
0 replies